El trabajador de 38 años que resultó herido grave el pasado 13 de octubre tras quedar atrapado en una tolva de trituración de uvas en Mondéjar (Guadalajara), ha fallecido al no poder superar las gravísimas heridas que sufrió en todo su cuerpo.
Imagen del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara
El trabajador fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en Azuqueca de Henares, tras quedar atrapado en una tolva trituradora de uvas, en la localidad de Mondéjar (Guadalajara).
Según informaron en su día a MiraCorredor.tv fuentes del CEIS, los hechos ocurrieron sobre las 15.48 horas del viernes 13 de octubre, cuando este trabajador de una cooperativa vinícola de la localidad quedó con la mano atrapada en una tolva trituradora de uvas, que tiene unas aspas metálicas de acero inoxidable.
El operario tenía la mano fracturada y con múltiples cortes, además sufrió un «síndrome de atrapamiento» y, cuando consiguieron liberarle la mano con herramienta hidráulica, comprobaron que también tenía la pierna atrapada por el muslo.
El rescate se llevó a cabo con gran dificultad, debido al estado del herido y al poco espacio con el que contaban los bomberos para trabajar dentro de la tolva.
Finalmente, gracias a una radial, lograron sacar al hombre de allí, fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en una UVI móvil al Hospital de Guadalajara donde llegó con vida, a pesar de que había perdido mucha sangre, y donde quedó ingresado en estado grave. Ahora, no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha fallecido finalmente.
La Guardia Civil investiga las causas exactas del accidente y trata de comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad.
Las primeras hipótesis apuntan a que la máquina se puso en marcha cuando el hombre se encontraba dentro limpiándola.