El sindicato CCOO-Guadalajara ha emitido hoy viernes 10 de noviembre un comunicado en el que afirma que se muestra muy preocupado ante el accidente laboral ocurrido en Guadalajara en el que perdía la vida un trabajador en Mondéjar, el pasado día 2 de noviembre.
Por este motivo, ha celebrado hoy una concentración, que ha contado con un minuto de silencio, frente a la subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
“CCOO Guadalajara comparte el dolor y quiere trasladar sus condolencias a la familia, así como ofrecerles todo nuestro apoyo en lo que puedan necesitar en estos duros momentos”, ha dicho José María Rey, secretario General de CCOO Guadalajara.
“Lamentamos una vez más la pérdida irreparable como es la vida de un trabajador. La siniestralidad laboral es un problema con el que las personas trabajadoras convivimos a diario, por lo que se hace necesario reivindicar y exigir cada día que el lugar de trabajo debe ser un lugar seguro en el que se preserve nuestra vida y nuestra salud”.
“CCOO permanecerá vigilante y exigente hasta llegar al esclarecimiento de los hechos, así como a la depuración de las responsabilidades que correspondan”, ha añadido.
“La concentración pretende recordar a todas las víctimas e insistir en la necesidad de garantizar la salud y seguridad laboral como derechos fundamentales de las trabajadoras; al tiempo que exigiremos a las empresas que extremen las medidas preventivas, y a las Administraciones que vigilen convenientemente el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece, y que el peso de la ley caiga sobre los incumplidores”, ha manifestado Rey.