Este viernes 4 de mayo se inicia, en el Polideportivo San José, la XIX Olimpiada Deportivo Cultural Infantil, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación y con participación de once centros escolares de la capital y la provincia. Las pruebas clasificatorias se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y la final el día 8 de junio.
El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha señalado la importancia de esta actividad escolar como acicate “para el fomento de la práctica deportiva escolar. Desde la Diputación pretendemos, con esta iniciativa pionera en su momento y que hoy cumple la décimo novena edición, ampliar la práctica deportiva en los colegios y favorecer las relaciones entre los alumnos; y esta es la esencia del programa Guadalajoven desde su creación”.
Del mismo modo, Lucas Castillo ha señalado que se busca “que los alumnos puedan compartir su tiempo, experiencia y actividades deportivas y culturales en un ambiente de compañerismo dentro de sus propios centros y con otros colegios de Guadalajara”.
El diputado delegado de Deportes ha agradecido el esfuerzo que hacen los profesores y colegios participantes en esta olimpiada deportiva y cultural, agradeciendo su implicación y destacando que también es una gran oportunidad para conocer aspectos muy interesantes de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra provincia que muchas veces pasan desapercibidas para los escolares.
https://youtu.be/lmudYoi6qZ4
Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria TV.
La olimpiada deportivo cultural infantil se iniciará con las fases previas el viernes próximo, día 4 de mayo, en el Polideportivo San José, donde se desarrollarán todas las fases clasificatorias y la final. Los cuartos de final se desarrollarán los días 11 y 18 de mayo; las semifinales el día 25 de mayo y la final será el día 9 de junio.
Participarán los centros Buero Vallejo, Newton Salas, Sagrado Corazón, Luis de Lucena, Salesianos A y B, Clara Campoamor, Liceo Caracense en las categorías masculina y femenina; los centros SAFA y Maristas solo en el cuadro masculino; mientras que Castilla y Santa Cruz, lo harán solo en el cuadro femenino.
Todas las pruebas eliminatorias se desarrollarán los viernes por la tarde, para no interferir en los horarios escolares de los centros educativos.