Un año después de que la maestría del diestro vizcaíno afincado en Guadalajara y recientemente fallecido, Iván Fandiño, pusiera patas arriba el coso sacedonense, al cortar cuatro orejas y un rabo al conjunto de su lote, la localidad alcarreña de Sacedón volverá a vivir una feria taurina completísima para celebrar la reinauguración de su plaza de toros.
La feria se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Por un lado, habrá las tradicionales sueltas populares, que se celebrarán el 30 y 31 de agosto, mientras que la corrida de toros mixta está programada para viernes, 1 de septiembre a partir de las 18.30 horas.
Se lidiarán cuatro toros y dos utreros de Cayetano Muñoz para los diestros Juan Bautista, Curro de la Casa y el novillero José Rojo, que debutará con picadores.
Iván Fandiño dejó su sello personal en 2016
El pasado año, el día 27 de agosto de 2016, el cartel estaba compuesto por El Cid, Iván Fandiño –diestro vizcaíno afincado en Guadalajara y trágicamente fallecido el pasado 17 de junio de 2017, en la plaza de Mont-de-Marsan, Francia,- y El Payo, que lidiaron toros de Cayetano Muñoz.
Fotografía de Sergio Moreno
Aquella memorable tarde, Fandiño salió a hombros del coso sacedonense tras cortar cuatro orejas y un rabo al conjunto de su lote.
Le acompañaron en la terna El Cid (oreja y oreja) y El Payo (ovación y dos orejas).