Un joven de 22 años de edad, vecino de Navacerrada (Madrid), ha salvado milagrosamente la vida en la mañana de hoy sábado 2 de junio, tras ser cogido por un toro del encierro de calle de Pozo de Almoguera (Guadalajara), que le atravesó con el cuerno la zona inguinal izquierda entre la vena y la arteria femoral, aunque sin llegar a tocarlas.
Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, la cogida se produjo alrededor de las 13,00 horas de hoy sábado, cuando el joven sufrió una cornada con trayecto de entrada en la zona inguinal izquierda y salida por el gluteo izquierdo.
La cornada era de un solo trayecto, entre el femur y el paquete vascular, la vena y la arteria femoral, «sin que milagrosamente le llegara afectar ni la una ni la otra ni el femur», han señalado estas fuentes.
Inmediatamente fue trasladado al quirófano portátil que este tipo de festejos taurinos están obligados a instalar durante su celebración, en donde se le aplicó analgesia, líquidos, sutura en la herida anterior y se le dejó un drenaje para que pudiera limpiar los restos de interior.
A continuación, se le trasladó en una UCI móvil al Hospital General Universitario de Guadalajara, en donde ha quedado ingresado para un examen más completo y evaluación de las heridas.
Desde ayer viernes y hasta mañana domingo 3 de junio, Pozo de Almoguera celebra sus fiestas patronales en honor a San Martín.
En total, se celebrarán cuatro festejos taurinos, con toros de la ganadería alcarreña de Campo Bravo. En la mañana de hoy, se soltaron dos reses coloradas, de nombre Papelero y Loco.