La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) está trabajando en la reparación de una avería que se produjo en la tarde del jueves 25 de julio en la conducción número 1, que une el embalse de Beleña con Alcalá de Henares en Madrid y que también suministra a Azuqueca de Henares (38.000 habitantes), entre otros municipios cercanos.
El suministro, que primero se cortó a las zonas industriales, ya afecta a todos los barrios del municipio, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES vecinos de diversos puntos de la localidad azudense.
«Se trata de una incidencia grave que se ha registrado a la altura de Cabanillas del Campo», ha explicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que está siguiendo la evolución de esta avería.
«En principio, los técnicos calculaban que el servicio se podría restablecer en pocas horas, pero la reparación se está retrasando», ha señalado Blanco en un comunicado de la web municipal .
*Actualización a las 19,30 horas: La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha informado a través de sus redes sociales a las 19,24 horas que el problema había sido resuelto y que el agua ya llegaba con normalidad hasta el depósito de Alcalá.