El restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, suma y sigue con sus reconocidas catas que son verdaderos talleres de análisis sensorial de vinos y destilados.
Así, si hace unos meses se llevó a cabo una interesantísima cata sobre whisky, ahora acaba de celebrarse una cata y una master class de ron en el que los cada vez más numerosos participantes pudieron conocer de primera mano la diferencia entre los diversos tipos de ron y sus combinaciones y maridajes.
Bajo las magistrales explicaciones del embajador de Ron Havana, Fran Lola, la veintena de aficionados al mundo de las catas y del análisis sensorial pudieron disfrutar de cuatro bebidas diferentes con sus respectivas armonías.
- Cocktail de Bienvenida con un espléndido mojito de Ron Havana 3 años
- A continuación tuvo lugar una charla sobre el ron: sus orígenes, sus diferentes formas de elaboración y su situación actual.
- De ahí se pasó a la degustación de Havana 3 años con anacardos y queso semicurado de vaca.
- El siguiente fue el Havana Club 7 años con gajo de naranja con canela en polvo y chocolate del 52% de concentración de cacao
- Para terminar, se sirvió el Havana Club Selección de Maestros con jamón ibérico, queso de cabra y chocolate de concentración 72%
Brillante la actividad de este restaurante aloverano que sigue haciendo estos eventos con todas las medidas de seguridad para el Covid-19.
Según ha informado Juan Vicente Hernández, director gerente de El Fogón del Vallejo y profesor en análisis sensorial, «se trata de una actividad más en el restaurante, que continúa realizando estas reuniones con el fin de aproximar a nuestros clientes y amigos todo lo concerniente al maravilloso mundo de la gastronomía: los mejores platos y la mejor combinación de los mismos, ya sean vinos, cervezas o destilados».