Las oficinas de la Agencia Tributaria vuelven a estar abiertas al público en Guadalajara y Cuenca, provincias que se encuentran en Fase II, con el sistema de trabajo de cita previa para la atención presencial referida casi exclusivamente a la complementación de la documentación que se ha aportado desde el cierre físico de las oficinas.
Por el momento, no hay fecha de atención presencial para la campaña de la renta y únicamente se prestan algunos servicios como registro, gestión del censo, certificados tributarios, obtención de NIF provisional o entrega de marcas fiscales, según.
Se trata de servicios que además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender en estos momentos por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual y siempre con cita previa.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado que la incorporación presencial del personal y la atención al público se producen sin que se hayan realizado test.