Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han tenido que rescatar sobre las 4 horas de esta misma madrugada a dos jóvenes que se habían adentrado en el Puerto de la Quesera y que se habían quedado atrapados con su vehículo por la nieve.
Según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en sus redes sociales, los jóvenes no iban preparados para afrontar las bajas temperaturas, ya que tan solo vestían chándal y unas zapatillas deportivas.
Además del rescate, los agentes de la Guardia Civil procedieron a multar a estos dos jóvenes ya que se introdujeron en el Puerto cuando la carretera de acceso estaba cerrada a la circulación.
Según estas fuentes, en las labores de rescate participaron varias patrullas de la Guardia Civil de Guadalajara y estas se prolongaron durante varias horas debido a las condiciones climatológicas adversas reinantes en la zona.
Sobre todo, debido al estado de la vía que se encontraba impracticable a causa de la nieve y el hielo.
El Puerto de la Quesera se encuentra situado entre los municipios de Peñalba de la Sierra (Guadalajara), y Riofrío de Riaza (Segovia), en la Serranía de Ayllón. Tiene una altura de 1.757 metros sobre el nivel del mar.
El pasado domingo 3 de enero, otros excursionistas tuvieron que ser rescatados también en esta zona por los bomberos del CEIS de Guadalajara y la Guardia Civil.