Entre el 22 y el 24 de enero, numerosos municipios de la provincia de Guadalajara celebran la onomástica de sus santos más preciados: san Vicente, san Ildefonso, la Virgen de la Paz, san Pablo. Estos son algunos de ellos:
El lunes 22 de enero es san Vicente, diácono y mártir del siglo IV, uno de los patrones de Sigüenza y de otras localidades diocesanas como Quer, Condemios de Arriba, Valtablado del Río y Cincovillas. En Sigüenza se cumplen, además, este 22 de enero de 2024 el noveno centenario de la reconquista de Sigüenza y obispado.
El martes 23 es san Ildefonso, obispo de Toledo en la Iglesia visigótica española, patrono de la provincia eclesiástica de Toledo, a la que pertenece Sigüenza-Guadalajara. San Ildefonso está presente en el arte de la catedral de Sigüenza en piedra, lienzo y vidriera. Es asimismo el patrono de las parroquias de Valverde de los Arroyos y de Cubillejo del Sitio.
El miércoles 24 es fiesta en Mazuecos, en Baides, en Mandayona, en Aragosa, en Málaga del Fresno y en Alovera en honor de la Virgen de la Paz.
En Mazuecos es el día de su popular Soldadesca, fiesta de interés turístico provincial.
Alovera celebra también a san Ildefonso, el santo del 23 de enero, con imagen conjunta de la Virgen de la Paz y de este santo. Este día, es tradición elaborar unos bollos de forma artesanal.
La fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, jueves 25 de enero, cuenta con distintos actos, como botargas, en Fuencemillán, Razbona y Cerezo de Mohernando.
La fiesta de la conversión de san Pablo es también la fiesta patronal del Movimiento Cursillos de Cristiandad.