La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunto autor de un delito de robo.
Se ha recuperado un rodillo compactador que el presunto autor de los hechos sustrajo en una obra en construcción en Cabanillas del Campo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La operación, denominada Kinama, inició tras una denuncia presentada el pasado mes de octubre en dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, por el responsable de una obra quien denunció que alguna persona o personas habían forzado la valla que rodeaba el perímetro de la obra y se habían introducido en la misma.
Una vez dentro, habían sustraído un rodillo compactador valorado en unos 50.000 euros, máquina que tenían alquilada a su vez a otra empresa.
El Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares tras realizar labores de vigilancia e investigación, determinó el lugar de ubicación del efecto sustraído, situado en un descampado de la localidad de Getafe.
En dicho lugar, observaron una furgoneta con la suspensión muy baja, deduciendo los investigadores que podría portar una gran carga, compatible con la maquinaria sustraída.
Con posterioridad, se personaron en el lugar tres personas con las llaves de la furgoneta descrita, de la cual descargaron el rodillo compactador sustraído.
Finalmente de las investigaciones practicadas, se pudo obtener la identificación de la persona que hizo uso de la furgoneta localizada, donde fue recuperada la maquinaria sustraída.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.J.J. de 27 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.