La alcaldesa de Villanueva de la Torre y hasta hoy delegada provincial de la consejería de Igualdad de la Junta en Guadalajara, Sonsoles Rico Ordóñez, ha tomado posesión este viernes de su cargo de diputada provincial de la Diputación de Guadalajara.
Rico ha jurado el cargo tras la marcha de Bárbara García Torijano, que dimitió como diputada provincial tras ser nombrada consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.
Administrativa de profesión, con experiencia laboral centrada fundamentalmente en el sector de la logística, Sonsoles Rico Ordóñez, es actualmente alcaldesa de Villanueva de la Torre, cargo que juró tras el fallecimiento de la anterior primer edil y compañera de partido, Sara Martínez Bronchalo, en agosto de 2020.
Rico es también vicesecretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Villanueva de la Torre y secretaria de Formación en la Ejecutiva Provincial de este partido político.