Después de 14 años de ausencia, los festejos taurinos regresan al Palenque Medieval de Hita este domingo 20 de junio con una novillada picada de la ganadería de Polo Sáiz.
En tiempos convulsos para el sector taurino, con una pandemia que no para de golpear, el pequeño municipio de Hita, en Guadalajara, con apenas 250 habitantes celebrará una novillada con caballos donde harán el paseíllo Ignacio Olmos, Víctor Hernández y Arturo Gilio, según han informado fuentes de la empresa organizadora en un comunicado.
Según estas fuentes, la expectación que ha levantado este festejo es palpable en taquilla, con aficionados que llegarán desde todos los puntos de la provincia de Guadalajara y provincias limítrofes.
Hita lo tiene todo para pasar un gran día de toros: turismo, gastronomía, ocio y para rematar el día, toros en el Palenque.
A partir de las seis y media de la tarde, en un singular palenque medieval, saltarán al ruedo los novillos de Álvaro Polo, empresario y ganadero.
“Lidiar en Hita con esta peculiaridad, en las faldas del castillo y en su singular Palenque hacen que el festejo tenga sabor y llame la atención de los aficionados”, ha dicho este ganadero.
Además, de la multitud de huellas medievales que hay en su casco histórico, como las ruinas de su castillo o los monasterios de la zona, el palenque donde se celebran los tradicionales torneos medievales a primeros de julio de cada año, que sirve de ruedo improvisado, es otras de sus señas de identidad.
Las entradas, con precios muy populares, tan solo 15€ entrada general y niños hasta 14 años gratis, se pueden adquirir en el teléfono 679 181 323, en la posada de Rosa de Hita y el restaurante Di Triana de Guadalajara.