Rosa María García Ruiz ha tomado posesión hoy como delegada de la Junta en la provincia de Guadalajara en sustitución de su predecesor, José Luis Escudero, quien fue cesado el pasado martes 11 de febrero y nombrado como nuevo Comisionado de Accesibilidad.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, que ha asistido al acto, José Manuel Caballero, ha trasladado a García Ruiz la confianza del presidente Emiliano García-Page en su nueva labor al frente de la Delegación de la Junta en la provincia de Guadalajara.
En relación con la polémica surgida tras el cese por sorpresa de Escudero, Caballero ha dicho que deja este cargo para incorporarse a su nuevo cargo, «a fin de trabajar por la accesibilidad universal e integral de la ciudadanía, una prioridad del Gobierno regional para garantizar la igualdad de oportunidades”.
No obstante, Caballero no ha explicado por qué dicho cargo llevaba sin ser ocupado por ningún responsable a pesar de haberse aprobado la Ley de Accesibilidad y Eliminación de Barreras de Castilla La Mancha en 1994.
Por su parte, la nueva delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García Ruiz, concejal de Cabanillas del Campo y desde 2023 y hasta hoy diputada provincial de Cultura, ha expresado que asume el nuevo cargo “con la convicción de que con mi trabajo puedo ser útil para nuestros pueblos y para la vida de las gentes de esta tierra que nos une”.
García Ruiz es periodista y antes había trabajado en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante los mandatos del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios.