El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Torremocha del Campo para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo con cargo a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas de la Institución Provincial.
Junto al alcalde del municipio, Octavio Contreras, también diputado provincial, y el concejal Esteban Casado, el presidente ha recorrido algunas de las calles principales para comprobar el resultado de las obras acompañado también por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y técnicos de este departamento.
En total se han invertido 50.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.
En concreto, en Torremocha del Campo se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento y a la adecuación de las acometidas domiciliarias en las calles Castilla, Camarilla, San Pascual y Juan Manuel Alavedra.
Además, se ha actuado en las pedanías pavimentando parcialmente la calle de las Eras en Torresaviñán, zonas puntuales de algunas calles de Laranueva y las calles Eras y de la plaza en Torrecuadrada de los Valles; estas últimas centradas en zonas que todavía estaban de tierra.
Según el máximo responsable de la Diputación se trataba de una red de aguas que “ya soportaba muchos años y presentaba frecuentes averías con un gran caudal que se podía llegar a perder”.
Con lo cual, “una obra satisfactoria que mejora las infraestructuras y cumple el objetivo principal de la Diputación facilitando la vida diaria de los habitantes de nuestros pueblos”.
Por su parte, el alcalde de Torremocha del Campo ha agradecido al presidente la visita al municipio y la realización de estas obras “con las que pretendemos reducir el número de averías que eran muy numerosas y conseguir unos ahorros importantes en los consumos de luz y energía porque tenemos que traer el agua elevada por dos veces”.
“Las obras han quedado satisfactoriamente y pensamos que van a ser duraderas en el tiempo porque los materiales tienen unas condiciones por supuesto que más óptimas que los que había anteriormente”.