La novillera guadalajareña Carla Otero ha emitido un comunicado en el que ha informado que suspende la presente temporada taurina tras no haberse recuperado completamente de las lesiones sufridas justo ahora hace un año en la plaza de toros de El Casar (Guadalajara).
«Dadas las circunstancias y los momentos que he vivido este tiempo atrás, las últimas revisiones médicos y con el afán de recuperarme al cien por cien, física y mentalmente, he tomado la decisión de parar y cortar mi temporada», señala Otero en su comunicado.
La joven novillera, 21 años, sufrió una grave cogida el 5 de septiembre del pasado año, cuando hizo el paseíllo en la plaza de toros de El Casar, lo que le obligó a cortar completamente esa temporada para pasar por el quirófano y pasar por duras sesión de rehabilitación.
Un año después, cuando parecía completamente recuperara, Otero ha formado parte del cartel de las ferias taurinas de Trillo, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y El Casar, tras lo cual y a la vista de que no se encontraba ‘al cien por cien’, ha decidido cortar de nuevo su temporada.
Al igual que ocurrió el año pasado, Otero se perderá numerosas novilladas ya programadas, como la de Azuqueca de Henares, que tendrá que suspender por segundo año consecutivo, y las próximas de Cifuentes, Arcos de Jalón o Cuéllar, entre otras.
«El toro es lo más grande que he conocido: entrega su vida a la vez que pretende arrebatarte la tuya en cada embestida. Por ello, es el momento de parar y valorar si merece la pena asumir el riesgo de comprometerte y entregarte al toro aún sabiendo que el tributo a pagar es muy caro«, señala en su comunicado que finaliza diciendo: «Dicen que el tiempo lo cura todo, si es así, volveré pronto«.