Tres heridos, solo uno de ellos por asta de toro, es el parte de incidencias del segundo encierro de campo de Torre del Burgo, un festejo taurino que cada año congrega a miles de aficionados a los toros en este pequeño municipio de la provincia de Guadalajara y que este año ha contado con toros de la ganadería alcarreña Sandra Sopeña.
Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, el primero de los heridos ha sido un joven que presentaba una escoriación en la cara anterior del abdomen.
Afortunadamente, la herida no era penetrante, ni siquiera afectaba al tejido celular subcutáneo, por lo que no precisó sutura, sino simplemente una cura local.
También ha sido atendida una joven de 31 años que se lesionó con la antena de un vehículo al subirse precipitadamente al mismo para evitar una embestida del toro.
Sufrió una herida anfractuosa en la flexura del codo derecho, por lo que fue necesaria aplicarle anestesia local y darle unos puntos de sutura.
El tercer herido fue un jinete que participaba en el encierro, que se cayó del caballo y sufrió una fuerte contusión en la zona dorsal y lumbar.
Tras ser examinado en la ambulancia portátil de la plaza, no se le encontró ninguna lesión vertebral ni aplastamiento de vértebras, por lo que aunque se encontraba bastante dolorido, se le dio de alta tras aplicársele analgesia.
El festejo, que comenzó a las 19,00 horas, concluyó con la muerte del astado sobre las 20,45 horas de una tarde muy calurosa y en la que el polvo que levantaban los caballos que participaban en el encierro hacía muy difícil a veces observar a los toros.
Además de estos tres heridos, en el quirófano portátil del encierro fueron atendidas dos personas por picadura de avispa. Afortunadamente, ninguna de ellas era alérgica al veneno de estos insectos y el incidente se solventó con la aplicación de corticoides.