La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor, de 58 años de edad y de nacionalidad peruana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas.
La investigación de este conductor ha sido posible gracias una llamada de un usuario de la vía que alertó sobre la supuesta conducción temeraria de un conductor que le precedía cuando circulaba por la carretera de Usanos (CM101).
Según sus informaciones, el vehículo circulaba de forma irregular, invadiendo el carril izquierdo, llegando a coincidir hasta en dos ocasiones con vehículos que circulaban en sentido contrario, ocasionando por tanto un grave riesgo para su integridad y la del resto de los conductores, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Al llegar a la altura del km. 8 de esta vía, en el término municipal de Guadalajara, adelantó al infractor y mediante señales consiguió que detuviera el vehículo; le retiró las llaves y permaneció en su compañía hasta la llegada de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Sometido el conductor a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 0,83 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de tres veces la tasa de alcohol permitida para este tipo de conductores.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil agradece una vez más “la colaboración ciudadana”, fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente “062”, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.