jueves , 21 noviembre 2024

Un conductor ebrio circuló en sentido contrario por la A-2 desde Alcalá de Henares hasta Cabanillas del Campo: la actuación de la Guardia Civil de Guadalajara evitó males mayores

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras circular cerca de 12 kilómetros en sentido contrario por la autovía del Nordeste, A-2, Madrid-Barcelona.

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara que transitaba por la autovía A-2 en el término municipal de Cabanillas del Campo, avistó a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Los agentes consiguieron interceptar el vehículo tras adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para velar por la seguridad del resto de los usuarios de la vía y lo trasladaron hasta una zona segura sita en un área de servicio en el kilómetro 48 de la propia autovía.

Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

De las investigaciones practicadas se desprende que el conductor podría haber iniciado su marcha en el cambio de sentido del kilómetro 38 de la autovía del Nordeste, término de Alcalá de Henares, por lo que habría circulado en sentido contrario unos 11,500 km.

La Guardia Civil instruyó diligencias y puesta a disposición judicial del conductor en calidad de investigado, de 47 años de edad y de nacionalidad española, por los supuestos delito de conducción temeraria y por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.