Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara consiguieron apagar en la noche de ayer jueves un incendio que se declaró en una granja avícola sita a la altura del km 23 de la carretera CM-209, término municipal de Yebra (Guadalajara), sin que afortunadamente afectara las naves donde se encontraban las gallinas.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el fuego se inició sobre las 22,27 horas de ayer jueves en una de las seis naves de las que consta la explotación avícola, la dedicada a almacén de envases y plásticos, pero no se llegó a extender al resto de naves en las que se encontraban las aves.
Estas fuentes indicaron que tras dar por controlado el fuego y extinguidas las llamas, quedó un retén de bomberos de guardia durante la mañana de hoy viernes para evitar que se reavivara el incendio.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del CEIS de los parques de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, una ambulancia de Soporte Vital Básico con carácter preventivo, y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Albalate de Zorita.