Un incendio registrado esta pasada noche en el alza izquierda de la segunda planta de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, conocido como Sanatorio de Alcohete, en el municipio de Yebes, ha obligado a desalojar a 110 personas, aunque ninguna ha resultado herida, ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso ocurría sobre las 22.20 horas de este martes. Pasadas unas horas y tras extinguir las llamas los bomberos, tanto los internos como el personal desalojado han podido volver a las instalaciones.
Otro incendio el 22 de agosto provocado por el mismo paciente
El pasado 22 de agosto el centro fue también desalojado por el sanatorio ya fue desalojado por otro incendio provocado por el mismo interno, según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes sanitarias. En aquella ocasión, el paciente, con graves problemas psiquiátricos, también incendió el colchón de una de las habitaciones de la segunda planta.
Ese incendio de agosto dejó tres afectados por inhalación de humo, tres auxiliares, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al hospital, según ha informado MiraCorredor.
La URR de Alcohete está destinada para pacientes psiquiátricos con trastorno mental grave y con largas estancias en el centro. Depende de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y está enclavado en el término municipal de Yebes (Guadalajara).
Tiene capacidad para más de un centenar de internos.