El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset, y el concejal de Ahora Heras de Ayuso en el pasado periodo corporativo, Fernando Gómez Recio, han informado hoy martes en rueda de prensa sobre la sentencia dictada a favor del concejal por el juzgado Contencioso Administrativo de Guadalajara.
Según fuentes de esta coalición en un comunicado, el juez ha ordenado al Ayuntamiento de Heras a empadronar en el municipio a Fernando Gómez Recio tras reclamar este durante nueve años su registro municipal.
«La resolución denegatoria firmada por el anterior alcalde, Jesús Sierra Lumbreras, es calificada por el juez como “extravagante” e “irresponsable” ya que se basa en un acuerdo que limita los derechos de los españoles a fijar su residencia libremente».
“A la condena en costas de 300 euros a la Corporación, hay que sumar los honorarios del abogado y procurador, lo que significa un desperdicio de los escasos presupuestos que tienen los pequeños municipios”, ha comentado el demandante Fernando Gómez Recio.
Para Daniel Touset, “a las carencias en salud, educación e infraestructuras que caracterizan al medio rural de la España deshabitada, a la España vaciada se añade el caciquismo como otro mal endémico”.
Un polémico y peculiar alcalde
Jesús Sierra Lumbreras, que fue alcalde socialista de Heras de Ayuso en varios periodos corporativos, se vio envuelto en numerosas polémicas con algunos de sus vecinos y con la oposición por su peculiar manera de entender la gestión del día a día municipal.
Durante sus mandatos, fueron numerosos los vecinos que judicializaron las polémicas decisiones que tomó como alcalde, algunas de ellas desproporcionadas, como las cuantiosas multas que imponía a los vecinos por supuestas infracciones urbanísticas menores.
Entre las denuncias interpuestas a este peculiar edil socialista figura una del propio Grupo Municipal de Heras de Ayuso, que en 2018 denunció al alcalde por una supuesta apropiación de suelo público para ponerlo a nombre de su hijo.