Un monje agustino condenado por abuso de menores a tres años de cárcel en 2012 fue asignado como párroco en 24 localidades del Señorío de Molina, en Guadalajara, tras salir de prisión en 2015, según ha confirmado la orden religiosa al diario EL PAÍS.
Según informa en su edición de hoy el citado diario, este monje fue denunciado en 2010 por tres menores de 11 y 12 años de la Escolanía del monasterio de El Escorial, donde era profesor.
En la actualidad, este monje estaría ejerciendo como sacerdote en una veintena de pueblos de Guadalajara, entre ellos Molina de Aragón, Mazarete, Anchuela del Campo, Anquela del Ducado, Establés, Tobillos, Turmiel… También fue designado vicario parroquial de las iglesias de Santa María la Mayor de San Gil y de San Martín, en Molina de Aragón. En esta localidad también es capellán del monasterio de las Clarisas.
Según el citado diario, el actual obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, no puso impedimento a que este monje volviera al sacerdocio «pese a que según las propias directrices de la diócesis, exige a todos los sacerdotes un certificado de falta de antecedentes de delitos sexuales».
Desde la congregación agustiniana se ha informado al mencionado diario que el monje «ya ha cumplido su deuda con la ley y la justicia”.