Un vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Ramón C. H. ha denunciado que el Servicio Público de Sanidad de Castilla La Mancha, Sescam, dependiente del Gobierno regional de Emiliano García Page, le ha dado cita para consulta con el especialista de Oftalmología en el hospital de Guadalajara para el próximo 4 de noviembre de 2025, a las 10,20 horas.
Según ha señalado este vecino a EL HERALDO DEL HENARES, el pasado mes de noviembre de 2023 comenzó a sentir unas fuertes molestias en el ojo izquierdo, por lo que pidió cita en el centro de especialidades de Azuqueca de Henares, en donde fue atendido por un oftalmólogo dos meses después, en enero de 2024.
Este especialista lo reconoció y le recetó un colirio, a la vez que le indicó que al salir de consulta se dirigiera a recepción y pidiera cita con el oftalmólogo especialista en ‘Monografía de superficie’ del hospital de Guadalajara, a fin de que le volviera a examinar el ojo dañado.
Así lo hizo al salir de consulta y cual no fue su’ desagradable sorpresa’ cuando en el mostrador de recepción le dieron cita para ser reconocido en el hospital de Guadalajara el próximo 4 de noviembre de 2025, es decir, casi dos años después.
«No es normal que en la Junta de Castilla La Mancha haya tanta cantidad de dinero público para pagar políticos, asesores, chiringuitos y comilonas varias, pero luego no haya dinero para la Sanidad y esta siempre salga en los medios como una de las peores de España, con listas de espera de dos años para un especialista», ha señalado este vecino.
No es la única cita pendiente que Ramón tiene con la Sanidad pública castellanomanchega, ya que en noviembre de 2023 también pidió cita para ser atendido por el otorrino del Sescam y esta no se la han dado hasta abril de 2024, es decir, casi medio año después.
He leído esta noticia y veo con asombro que es una práctica generalizada para cualquier especialista, bueno menos el de la piel, que el médico de cabecera te hace una foto, la envía y ya te responderá el especialista.
Yo llevo mas de 190 días esperando noticias para iniciar el proceso de una operación de retina y ante mi pregunta en atención al paciente me han dicho que me quedan aproximadamente otros tantos días como poco.
Pero entiendo que mientras los políticos no tengan que sufrir las listas de espera no hay solución, porque ellos estornudan y ya les atiende el médico correspondiente, como se dice vulgarmente, esto es una vergüenza.