La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en esta capital a una persona como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Además, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, este individuo se dio a la fuga tras provocar un accidente de circulación en la Autovía del Nordeste, A2.
Esta detención ha sido practicada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), en relación a un accidente de circulación ocurrido el pasado mes de diciembre a la altura del kilómetro 52,900 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva).
Ese día, el conductor de un vehículo ocasionó un accidente de circulación al colisionar por alcance con otro turismo y abandonó el lugar de los hechos dejando allí el vehículo accidentado, que previamente había sustraído en la localidad de Cabanillas del Campo.
Gracias a las investigaciones practicadas se ha podido localizar al presunto autor de estos hechos, Y.M. de 23 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.
Al detenido también le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ordenada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles (Madrid).
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.