La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al intervenírsele tres rocas de cocaína, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Esta detención fue practicada en la tarde del pasado martes por agentes de la Guardia Civil de Cifuentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en la Autovía del Nordeste, A-2, Madrid-Barcelona, y observaron a un vehículo que circulaba dirección Barcelona a gran velocidad, realizando adelantamientos sin señalizar la maniobra.
Los agentes siguieron al coche y obligado a salir de la vía hasta una zona segura, en la glorieta que da acceso de la autovía a la carretera Nacional 211, en el término municipal de Alcolea del Pinar, para proceder a su identificación.
El conductor se mostró en todo momento esquivo a los requerimientos de los agentes, motivo por el que decidieron registrar el vehículo, localizando en el interior de un habitáculo existente debajo de la alfombrilla del asiento del conductor tres paquetes de plástico que contenían una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína.
Seguidamente, el conductor fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Cifuentes para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se pudo comprobar que la sustancia intervenida se trataba de cocaína, presentada en 3 rocas con un peso aproximado de 261 gramos.
Tras dicha comprobación, se procedió a detener a este hombre acusado de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.