Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, CEIS, de la Diputación de Guadalajara, han extinguido hoy dos incendios en sendas viviendas de los municipios de Azuqueca de Henares y Marchamalo, con el resultado una mujer herida leve por quemaduras en una mano y diversos daños materiales.
Crónica de Roberto Mangas
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes del CEIS, el incendio más aparatoso tuvo lugar sobre las 11,57 horas de hoy en una vivienda unifamiliar de tres plantas, sita en la calle Luna, en Azuqueca de Henares, cuando por causas que se desconocen, comenzó a arder la planta baja, utilizada como bodega.
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del Consorcio, con sede en la misma localidad azudense, que consiguió apagar las llamas sobre las 13,18 horas, sin que hubiera daños personales, ya que los moradores evacuaron la vivienda al iniciarse el fuego.
Según estas fuentes, el incendio, cuyo origen se está investigando, no produjo daños al resto de dependencias de la vivienda, pero sí a la planta donde se originó, “que quedó muy dañada aunque sin daños estructurales”.
Por otro lado, sobre las 9,34 horas de hoy domingo se produjo otro incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Traspalacio, en Marchamalo, al prenderse fuego una cocina y su campana extractora.
Al lugar de los hechos acudió una dotación del CEIS, con sede en Azuqueca, que consiguió dar por terminado el incendio apenas una hora después de iniciado, con el resultado de daños materiales en la cocina donde se produjo.
La inquilina de la vivienda, una mujer de 79 años, resultó herida leve en una mano cuando intentó apagar por su cuenta el fuego en la cocina.