domingo , 24 noviembre 2024

Una intervención conjunta entre Guardia Civil y el servicio canino de la Policía Local de Azuqueca desmantela un punto de venta de drogas regentado por un clan familiar

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El pasado viernes, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y de la Policía Local de este municipio, que se encontraban de servicio en la vía pública, se encontraban identificando a dos personas involucradas en un altercado en la vía pública.

Durante la intervención, localizaron en el interior del maletero de su turismo tres tabletas empaquetadas de una sustancia compacta y resinosa de color marrón, de similares características al hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada una.

En lugar de los hechos se personó la madre de uno de los detenidos, y tras entrevistarse con los agentes, les informó que la sustancia hallada en el vehículo era de su propiedad, para tratar de exonerar de toda responsabilidad a su hijo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Tras las oportunas investigaciones se procedió a la práctica de un registro en el domicilio familiar en presencia de la moradora y de dos testigos para el total esclarecimiento de estos hechos, en el transcurso del cual los agentes localizaron una báscula de precisión, 33 gramos de hachís, 680 euros en billetes de diverso valor, así como bolsitas transparentes tipo zip para la distribución de la sustancia estupefaciente.

En el registro se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares apoyados con un perro detector de drogas.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 52 y los 21 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Con esta intervención la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes, regentado por un clan familiar, que había generado una gran alarma social, debido al tránsito de personas que accedían a este domicilio para adquirir las sustancias ilegales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Castillo denuncia el cinismo y la ‘política sucia’ del PSOE de Pablo Bellido y Rafa Esteban tras la moción de censura fallida en El Casar con dos ediles de Vox: «Digo yo que aunque las dos ediles se desafiliaran para pactar con ellos, seguirían teniendo las mismas ideas de ultraderecha, ¿no?»

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha criticado hoy duramente las formas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.