La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Brihuega a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha incautado 1,8 kilogramos de marihuana, así como diversas cantidades de cocaína, éxtasis y hachís.
Esta detención fue practicada por la Guardia Civil de Brihuega el pasado domingo, tras una llamada de colaboración ciudadana realizada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, en la que una persona comunicaba que una vivienda de la localidad se encontraba con la puerta abierta y que del interior se desprendía un fuerte hedor, por lo que temía que su morador podría haber fallecido.
Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, no localizaron a nadie en su interior, pero sí observaron en las dependencias de la vivienda distintas sustancias estupefacientes, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
En el transcurso de estas gestiones, los agentes localizaron al inquilino de la vivienda en las proximidades del domicilio y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Seguidamente, se solicitó de la Autoridad Judicial el registro de la vivienda, que dio como resultado el hallazgo de distintas sustancias estupefacientes, tales como 1,8 kg. de marihuana distribuida en distintos envases que contenía cogollos y hojas, y otras cantidades cocaína, éxtasis y hachís.
Los agentes también encontraron en el registro de la vivienda basculas de precisión, cinco teléfonos móviles y 530 euros en efectivo.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 58 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto con el detenido el pasado lunes, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.