En el día de ayer domingo 21 de febrero, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investigó al conductor de un camión de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba en zig-zag por la Autovía del Nordeste.
La investigación de este conductor tuvo lugar sobre las 11,15 horas, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Sigüenza circulaban a la altura del km. 125 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) en el término municipal de Saúca y observaron como un camión circulaba en zig-zag, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Según estas fuentes, el camión invadía parcialmente el carril izquierdo y el arcén, con el consiguiente peligro para le resto de usuarios de la vía que le adelantaban.
Una vez detenido el vehículo en una zona segura para garantizar la seguridad de los demás usuarios de la vía, los agentes procedieron a someter al conductor a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica.
Estas, arrojaron un resultado positivo de 1,17 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, rebasaba en más de 6 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Asimismo, inspeccionada la tarjeta de conductor del tacógrafo, detectaron que en las actividades realizadas durante los últimos diez días este conductor había cometido cuatro infracciones al Reglamento de Transportes, al haber superado el tiempo máximo de conducción en cuatro jornadas de trabajo.
Por los hechos expuestos procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del conductor en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También se le notificó una infracción al Reglamento General de Circulación por conducir de forma negligente y 4 infracciones más al Reglamento de Transportes por superar los tiempos máximos de conducción.