jueves , 21 noviembre 2024

Vox denuncia la dejadez del Ayuntamiento de Azuqueca para hacer frente a la ocupación en viviendas del municipio

El portavoz del grupo municipal Vox en Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores, ha visitado el edificio abandonado situado en el barrio del Vallejo de este municipio que tras varios años de ocupación ilegal fue tapiado la pasada semana por operarios del Ayuntamiento azudense, solo tres días después de fallecer un okupa en su interior.

El interior de este edificio, una antigua residencia de mayores ubicada en la calle Virgilio Navarro de Azuqueca, también fue escenario también en 2018 de la salvaje violación de una niña de 12 años a manos de seis jóvenes marroquíes y nigerianos, tres de ellos menores de edad. Este hecho fue silenciado por las instituciones hasta que un año después lo desveló en exclusiva EL HERALDO DEL HENARES, diario que nominó a este suceso como ‘la manada silenciada’.

Flores, acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado que al igual que se ocultó aquella violación, «hoy, otra vez aquí, tapian este edificio para tapar la muerte de otro ocupa que estaba malviviendo en este edificio”.

Momento en el que los operarios municipales, acompañados de Policía Local y Guardia Civil, tapian los accesos al edificio okupado

“Cuando el tema de la manada silenciada que tuvimos aquí, ya pedían todos los vecinos de esta zona del pueblo que se tapiara este edificio, que está dando tantos problemas, que día a día sufrían todos los vecinos, como reyertas duiarias por parte de esa gente…, y han tardado tres o cuatro años en buscar estas soluciones», ha asegurado Flores.

También, este edil de Vox en el Consistorio azudense ha señalado que existen otras zonas de la localidad que también están sufriendo el problema de la ocupación, «concretamente en un edificio contiguo a la plaza de Ramón y Cajal, del que aunque se les ha desalojado, lo han vuelto a ocupar estas viviendas».

«O un edificio muy cerca de este barrio, que lleva años abandonado y donde incluso se organizan grupos para delinquir en nuestro pueblo, algo que saben tanto los vecinos como parte de la Policía Local y Guardia Civil y en donde no hace mucho también hubo una puñalada y reyertas que preocupan mucho a toda esta zona de Azuqueca de Henares”, ha finalizado Flores.

Miguel Ángel Flores e Iván Sánchez

Por su parte, el diputado regional por Guadalajara, Iván Sánchez, se ha reafirmado en que «la ocupación solamente trae inseguridad, irregularidades, trapicheos, cosas malas a nuestros barrios, por lo que la gente que está viviendo aquí alrededor no puede salir libremente a la calle en cuanto cae la noche, porque tienen miedo por su seguridad».

«La ocupación hay que eliminarla, está bien que ayudemos al que lo necesita, no a los caraduras que se dedican a vivir del cuento, metiéndose a ocupar viviendas o edificios”, ha finalizado Sánchez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Seprona traslada al centro de recuperación de aves del minizoo de Guadalajara a un búho real que había sido localizado por un agricultor en Robledillo de Mohernando

El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Guadalajara ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.