El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Javier Ortega, ha lamentado que el municipio haya vuelto a ser noticia a consecuencia de la criminalidad.
En concreto, Ortega se ha referido a que “es la segunda vez en dos meses que nuestro pueblo es noticia por llevarse a cabo detenciones por delitos contra la salud pública”.
Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, Ortega ha destacado el “importante impacto que supone para Azuqueca la presunta distribución de sustancias estupefacientes en centro escolares con los ineludibles problemas de salud y seguridad pública que tales sucesos entrañan”.
El portavoz de Vox en Azuqueca ha destacado que “dentro de la misma operación se identificó también a dos menores de 14 años que no pasarán a disposición judicial por ser inimputables”.
Desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Azuqueca han añadido que este tipo de actuaciones criminales “no hacen más que confirmar el repunte de la criminalidad advertido por el ministerio del Interior, confirmando el aumento de la criminalidad en el pasado año 2018 en un 40,4 por ciento, y dejan en evidencia las excusas ofrecidas por el alcalde azudense, José Luis Blanco”, subraya Javier Ortega.
El portavoz de Vox ha recordado que Blanco dijo, en su momento, que “esos datos no eran reales, sino que se habían disparado por un problema contable, y alegó en defensa de su gestión que el municipio tenía los mismos problemas de seguridad que tiene cualquier ciudad del entorno de Madrid. Pero parece que Blanco vive en otra realidad muy distinta de la que sufrimos a diario los vecinos de Azuqueca de Henares y no la quiere ver”.
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Azuqueca ha manifestado que “en Vox somos muy conscientes de que el índice de criminalidad de Azuqueca de Henares está muy por encima de los municipios de nuestro entorno, por lo que exigimos al Gobierno socialista de Blanco que ponga en marcha las medidas necesarias para que nuestra ciudad deje de estar a la cabeza de los pueblos del Corredor de Henares en índices de delincuencia”.
Por este motivo, Ortega ha finalizado afirmando que «Vox seguirá denunciando la falta de seguridad ciudadana que tiene la localidad y nos comprometemos a dar una solución real al problema de inseguridad que padece nuestra población, con medidas preventivas y aumento de dotaciones policiales”.