Cientos de personas llegarán a la localidad alcarreña para disfrutar de los festejos en honor a su patrón durante todo el fin de semana.
Yebra se prepara para vivir durante este fin de semana las fiestas en honor al patrón de esta villa alcarreña, San Juan, en su ya tradicional forma de dar la bienvenida al verano. Unos días en los que el municipio volverá a llenarse de vecinos y visitantes alrededor de las diferentes actividades lúdicas y religiosas.
El programa, elaborado por la propia Hermandad de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará en la tarde del viernes 22 de junio, cuando a las 21.30 horas se celebren las Vísperas en honor al patrón.
Justo después, los hermanos disfrutarán de una limonada en el Palacio Multiusos. Ya en la noche, desde las 23.30 horas, todos acudirán a la verbena en la plaza Mayor, de la mano de la ‘Orquesta Marlen’.
El sábado comenzará de buena mañana, a las 10.00 horas, con una diana floreada amenizada por la Banda de Música Municipal de Yebra.
Seguidamente se celebrará, en la parroquia de San Andrés Apóstol, la misa en honor a San Juan, para continuar con un vino español. Durante este acto se rendirá homenaje a José Yebra Cifuentes, como uno de los miembros de la Hermandad más mayores.
La tarde estará reservada para la procesión con la imagen del patrón de los yebranos, para continuar en la noche con una nueva verbena, esta vez con la ‘Orquesta Adagio Generación’ como protagonista.
El domingo, para cerrar los actos lúdicos, todos los hermanos de San Juan disfrutará de una tradicional caldereta. Por su parte, el lunes 25 de junio, el programa terminará con la misa de difuntos, a las 20.30 horas.
“Días de reencuentro”
El alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha definido las fiestas de San Juan como “días para el reencuentro”.
“Aquellos que viven fuera y no pueden venir tanto como quisieran nunca quieren perderse estas fechas, cuando el pueblo luce sus mejores galas”, explica, añadiendo que “la devoción por nuestro patrón y las ganas de divertirse hacen de reclamo tanto para nuestros vecinos como para los de otros pueblos de la zona”.