La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, celebró ayer martes 15 de octubre el Día Mundial de la Hostelería, con un encuentro con prensa e instituciones.
«Este Día Mundial de la Hostelería no es otra cosa que un homenaje y un agradecimiento a todos los hosteleros y personas relacionadas con el sector de la provincia de Guadalajara, por su trabajo y su buen estar y por todo el servicio, muchas veces oculto, que da a nuestra sociedad.
Así, esta jornada de confraternización comenzó con una cata de aceites de AOVE La Común, donde una de sus promotoras Elena Sánchez, mostró a los presentes sus dos variedades de aceites de cosecha temprana, la Castellana y la Arbequina, pero sobre todo, mostró la historia de su familia y como ella y su hermana decidieron seguir con el sueño de sus padres.
Borja Castro, alcalde de Alcocer, fue el guía de excepción de esta expedición que conoció de primera mano la historia de esta localidad que guarda grandes secretos de la historia de España.
Además, la delegación pudo contemplar el segundo edificio más alto de la provincia guadalajareña que no es otro que la torre de la iglesia de las Asunción de Alcocer.
El Día Mundial de la Hostelería que organizó la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, finalizó con una comida de hermanamiento en el restaurante Casa Goyo de Alcocer, donde los comensales pudieron degustar, además de sus platos más típicos, otros elaborados con productos de nuestra provincia.