A las nueve de la mañana padecemos la segunda peli de Marina Seresesky, Lo nunca visto.
Intensa discusión después de la proyección entre defensores y detractores.
Muy amena la presentación de los nuevos contenidos de Mediaset (cuatro largometrajes y la serie Madres).
Hay una idea que me entusiasma: zombis en la Guerra civil. Como Zombis nazis, pero a la española.
Esta cadena nos invita a un canapié y quedamos encantados. Ya me cae mucho mejor Tele 5. Abundante y rico rico.
No acudo a ver al pase de prensa de La banda de Roberto Bueso, peli que ya vimos en Málaga.
Muy interesante la master class de Marina Seresesky.
Nos cuenta cómo pasa de actriz a directora y el éxito (inesperado) de su ópera prima, La puerta abierta.
El día 30 de Diciembre, tres días antes de comenzar el rodaje y después de semanas de ensayos, Amparo Baró llama a Marina y le cuenta que está enferma y que no puede comenzar un rodaje que posiblemente no llegará a acabar.
Le propone a Terele Pávez para sustituirla.
La veterana actriz acepta, sin saberse el papel y sin haber ensayado.
Marina la trata con mimo y paciencia y borda su papel, pero hay que repetir bastantes escenas.
En una de sus frases aparecía la palabra transexual que era incapaz de pronunciar.
Amparo termina muriendo el mismo día en el que se rueda la muerte en ficción de su personaje. Un momento muy triste.
Diana Rojo nos ofrece una Clase Magistral sobre el trabajo de guionista de una serie diaria como Amar es para siempre.
Los guionistas se dividen en dos grupos, los que realizan la escaleta del guion y los que se encargan de los diálogos.
Realizan 6 capítulos a la semana, para que siempre haya un remanente.
Tienen que contar el número de escenas y repartirlas entre dos platós.
Un trabajo de ingeniería, que requiere una organización casi militar.
Muy, pero que muy interesante.
En la Casa del Almirante disfrutamos de la Mesa redonda: Las series empoderan al guionista con Javier Olivares, Diana Rojo y Rafael Cobos.
El primero, guionista de El Ministerio del tiempo; la segunda, de Amar es para siempre y Rafael Cobos de La peste.
Disertan sobre la figura del guionista y director ejecutivo, lo que se ha dado en llamar showrunner.
Para terminar esta jugosa e ilustrativa tarde tenemos la presentación de ”En el corredor de la muerte” con Nacho Carretero, Arturo Lezcano y la directora de Podium Podcast, Mª Jesús Espinosa.
Se nos presenta esta serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre que da vida a Pablo Ibar, basada en una investigación periodística.
El podcast se convierte en un complemento de la serie que aporta más información al espectador.
Después nos llevan a Las Bardenas Reales, un paisaje muy cinematográfico.
Se sienta a mi lado en el autobús el director de fotografía Iván Román, que me da una lección privada de foto.
La cena escasa y pasamos frío, pero nos entretuvimos charlando.
Aquí os pongo el cutrevídeo del día:
Muchos besos y muchas gracias.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara, Alcarria TV y Guadalajara Media
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon