El estómago es uno de los órganos del cuerpo humano más delicados y puede verse afectado tanto por la alimentación como por otros hábitos como el consumo de alcohol y cigarrillos, e inclusive las emociones no gestionadas. Desde la tristeza, la rabia o la emoción cuando ganas en vip casino club, todo puede influir. Es por ello que hay que atender nuestra salud gastrointestinal.
¿Por qué cuidar la salud del estómago?
Hoy en día vivimos siempre con una rutina apretada, llena de tareas y quehaceres durante el día. Por ello, a menudo nos olvidamos de cuidar nuestra salud y nuestra alimentación diaria, lo que nos acarrea graves problemas con el tiempo. Así, estos problemas pueden perturbar nuestra vida cotidiana, provocando como consecuencia dolores de cabeza y ansiedad.
Para mejorar la calidad de vida, como la salud estomacal, hay pequeñas tareas que pueden ayudar en este proceso. Así, la dieta y la práctica de ejercicios físicos son los principales factores para poder adquirir una vida sana.
Cuando una persona decide cambiar su estilo de vida, es importante buscar profesionales que le ayuden en este proceso, como el nutricionista y el gastroenterólogo. Sin embargo, hay algunas prácticas que cualquier persona puede adoptar. Así, pensando en ello,
Consejos para mejorar la salud del estómago
Es importante recordar que los siguientes consejos no sustituyen la visita al gastroenterólogo y al nutricionista. Al fin y al cabo, sólo ellos pueden indicar dietas y tratamientos para enfermedades y afecciones estomacales. Infórmate con especialistas antes de tomar cualquier decisión sobre tu salud.
A continuación te ofrecemos los mejores consejos para la salud de tu estómago:
Sustituir la sal y el aceite en la preparación de alimentos
No es necesario suprimir a diario todos los alimentos perjudiciales para la salud. Al fin y al cabo, es importante estar contentos y satisfechos con nuestra dieta y nuestro estilo de vida. Sin embargo, es posible sustituir algunos componentes, como la sal y el aceite, por opciones más saludables sin alterar el sabor de la comida. Por ejemplo, puede sustituir el aceite tradicional por aceite de oliva o de coco. Por otra parte, la sal puede sustituirse por hierbas y especias naturales.
Utiliza hojas y frutas en ensaladas
Es una opción sana y muy sabrosa para las ensaladas. Además de sustituir a los alimentos pesados, las hojas y las frutas son ricas en muchas vitaminas. Así pues, lo ideal es encontrar hojas y frutos que agraden a los participantes en la reunión navideña. Las mejores opciones de fruta para ensaladas son: manzana, fresa, albaricoque, kiwi y uva verde.
Elige carnes magras
Las carnes magras son las que tienen menos grasa. La carne de ave es una buena opción para la rutina diaria, dejando las carnes grasas para las ocasiones especiales y los fines de semana. Una opción de carne magra muy sabrosa es el bacalao.
Prefiere los postres de fruta
Además de ser muy sabrosos, los postres con fruta son sanos y tienen vitaminas para el organismo. Por otro lado, los dulces que utilizan chocolates, por ejemplo, tienen mucha grasa y azúcar, lo que perjudica la salud del estómago de muchas maneras.
Algunas frutas perfectas para postres son: piña, fresa, plátano y limón.
Consumo moderado de alcohol
El alcohol es responsable de causar muchos daños al cuerpo humano. Así, no sólo afecta al estómago, sino también al cerebro y al hígado, entre otros. Por lo tanto, durante el día es importante no exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas. Una solución puede ser alternar un vaso de agua con cada vaso de alcohol para mantener el cuerpo hidratado y evitar la resaca al día siguiente.
Sustituye los refrescos por zumos naturales
Los refrescos se consideran uno de los mayores villanos del estómago y del cuerpo humano. Es decir, debe evitarse siempre que sea posible. Por lo tanto, elige zumos naturales, como los de naranja, piña y fruta de la pasión. Además de ser ricos en vitaminas y minerales, son sabrosos y mantendrán el cuerpo hidratado en todo momento.