El joven árbitro Sergio del Olmo salvó la vida el pasado 5 de mayo a un niño de 14 años durante un partido de fútbol que se estaba disputando en Guadalajara, según ha informado el PP en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron durante un partido de la categoría cadete celebrado en el campo de fútbol de los Salesianos de Guadalajara, según ha informado MiraCorredor.com,.
El partido transcurría con normalidad hasta que, en un momento dado, el portero del equipo visitante, el CDE Al Basit de Albacete, sufrió una brutal caída en el terreno de juego al ir a despejar un balón, sufriendo convulsiones e insuficiencia respiratoria.
En ese instante, Sergio no dudó en correr hacia el portero para atenderle y practicarle los primeros auxilios, que lograron salvarle la vida en esos momentos críticos.
🔝 Muy orgullosos de @SergiodelOlmoC, responsable de Comunicación de @nnggclm, por salvar la vida de un futbolista mientras arbitraba un partido. Los árbitros también pueden ser héroes. pic.twitter.com/iGNuETRtxl
— Partido Popular (@ppopular) May 16, 2018
El menor se encuentra recuperado y afortunadamente y, gracias a la ayuda del árbitro, todo quedó en un susto.
El Partido Popular, a través de su cuenta de Twitter nacional, ha querido agradecer el gran gesto de su afiliado con estas palabras: «Muy orgullosos de Sergio del Olmo por salvar la vida de un futbolista mientras arbitraba un partido. Los árbitros también pueden ser héroes».
Del Olmo, graduado en Derecho y ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y The University of Edinburgh, que además es responsable de comunicación de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla-La Mancha, en su perfil de Twitter dice sentirse «orgulloso de Guadalajara».