La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en la localidad de El Casar a 14 personas, 3 de ellas como presuntos autores de los delitos de robo con violencia con intimidación, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas; y 11 más como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Agentes del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara venían investigando un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 11 de septiembre en una vivienda sita en la urbanización “Montecalderón” de la localidad de El Casar.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, en dicho robo participaron unos individuos que se hacían pasar por Guardias Civiles que amordazaron a los dos moradores de la vivienda y los ataron de pies y manos.
Estos delincuentes, muy violentos, agredieron a sus víctimas con un arma de fuego, con la que también llegaron a realizar un disparo intimidatorio.
Tras la denuncia, se puso en marcha la operación “PRELUDIOS”, en la que tras las gestiones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil se logró identificar a los presuntos autores del robo.
Una vez realizados cuatro registros domiciliarios en la localidad de El Casar el pasado 8 de octubre, debidamente autorizados por la Autoridad Judicial, se procedió a la detención de 14 personas.
También, se logró incautar 2 armas de fuego, dos cajas de munición, un inhibidor de frecuencias, dos puños americanos, 250 kilogramos de marihuana empaquetados listos para su distribución y 300 gramos de hachís.
También se localizaron objetos y productos destinados a la preordenación al tráfico de drogas (marihuana) tales como maquinas de vacío, secaderos, básculas de precisión… así como documentación que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de 14 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 51 de edad, de distintas nacionalidades (4 españoles, 5 colombianos, 1 georgiano, 1 dominicano, 1 portugués, 1 venezolano y 1 brasileño).
A tres de los detenidos se les imputó los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas; y al resto un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.