Alrededor de 750 vehículos han circulado por las calles de Guadalajara en la mediodía de hoy sábado 23 de mayo, en la manifestación convocada por la formación política Vox y autorizada por la delegación del Gobierno, bajo el lema ‘Por España y su Libertad’.
Según fuentes de este partido, la marcha transcurrió por el recorrido autorizado, para protestar por las medidas ‘liberticidas’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y no hubo que contabilizar ningún incidente ni intentos de coartar la libertad de los manifestantes por grupos radicales antisistema, como sí ha ocurrido en otras ciudades o marchas similares.
Según el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, «ha sido un día histórico en Guadalajara con la caravana por la libertad en la que cientos de vehículos han recorrido nuestra ciudad y multitud de guadalajareños se han unido para exigir sus libertades».
De Miguel ha señalado que «ha sido realmente impresionante ver así Guadalajara. A veces las personas se unen para provocar el cambio. Hoy ha sido un día de ellos».
Finalmente, de Miguel se ha mostrado «orgulloso, emocionado y feliz porque la caravana se haya desarrollado sin incidentes y de forma responsable contra este Gobierno que tan nefasta gestión está haciendo. Muchas gracias a todos los guadalajareños. Enhorabuena guadalajareños por vuestro civismo; sois todo un ejemplo».