Beatriz Sánchez, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, tomó posesión en la tarde de ayer miércoles 17 de junio como nueva alcaldesa de Almonacid de Zorita, después de la dimisión, por motivos personales y de salud, de José María Cañadillas.
Sánchez, que había asumido, en funciones, la Alcaldía, hasta su ratificación en Pleno de ayer, en su discurso de investidura destacó que “en los tres años que nos quedan de legislatura, lo daremos todo por cumplir los objetivos que nos marcamos en el programa electoral con el que los almonacileños nos dieron su confianza, una vez va quedando atrás la crisis sanitaria del COVID19”.
Tal y como admitió ayer la ya primera edil, “a pesar de los nervios, producto de la responsabilidad que asumo como alcaldesa, el equipo que tengo el placer de dirigir, y yo misma, mantenemos las mismas ganas de darlo todo por Almonacid de Zorita”.
El plan ante este nuevo reto es, “como ha sido durante todo este año, completar etapas pasadas, a la vez que acometemos otras nuevas”, añadió.
Sánchez transmitió un mensaje de tranquilidad y confianza para el resto del mandato y se comprometió a “seguir trabajando, ahora más que nunca, por y para Almonacid”, porque “somos los mismos”.
La ya alcaldesa afirmó que sigue siendo “la misma chica que corría hace unos años por las calles del pueblo, y así es como quiero que me vean, como una almonacileña más”, concluía la regidora.
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita agradeció su tiempo y dedicación al municipio a José María Cañadillas a lo largo del último año, y le deseó lo mejor tanto en su vida personal como en la profesional.
Según informó EL HERALDO DEL HENARES el pasado 2 de junio, Cañadillas anunció que dejaba sus cargos «por falta de confianza con su equipo de trabajo», lo que le ha llegado a costar «la salud».
Cañadillas era alcalde del PP desde junio de 2019, tras ganar con mayoría absoluta las elecciones de mayo (4 ediles frente a 3 del PSOE) y recuperar la Alcaldía que hasta entonces ocupaba el partido independiente, Unidos por Almonacid, UNALM, que había conseguido mayoría absoluta en las elecciones de 2015.
Entonces, en 2015, los dos ediles del PP, uno de ellos, Cañadillas, apoyaron al equipo de Gobierno de la alcaldesa de UNAL, Elena Gordon Altares, tras el acuerdo entre el UNALM y el PP.
Posteriormente, en las elecciones de 2019, no se presentó la formación independiente y el PP de Cañadillas obtuvo mayoría absoluta con el 55% de los votos, lo que le sirvió para jurar como primer edil el 15 de junio de 2019.
Tras su renuncia, pasa a formar parte del grupo popular almonacileño el número cinco de la lista con la que el Partido Popular compareció en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, Jesús Muñoz de las Heras.