Entre 300 y 400 vecinos y comerciantes de Azuqueca de Henares se han manifestado este lunes, con el apoyo de PP, IU y Cs, para exigir a al alcalde, José Luis Blanco, más seguridad ante los problemas de delincuencia, robos a negocios, a mayores, en vehículos que está sufriendo la localidad, según han informado fuentes de la organización.
La manifestación ha transcurrido con normalidad y al finalizar se ha leído un manifiesto en el que se han pedido soluciones a unos problemas que afectan a toda la ciudadanía. La asociación de autónomos AUPA, que ha convocado la marcha, han pedido al Ayuntamiento que dé prioridad a este problema y lo solucione en la mayor brevedad posible.
Han exigido que se refuerce el cuerpo de Policía Local «para evitar el efecto llamada de delincuentes, debido a los escasos medios policiales que tenemos», lo que provoca «una sensación de inseguridad que se transmite en el día a día del pueblo y que los comerciantes y ciudadanos no podemos aguantar más», señalaban a MiraCorredor desde AUPA.
En este sentido, han asegurado que el Ayuntamiento lleva «10 años sin sacar plazas de Policía Local, sin dotarles de material suficiente o no paga las horas extras a los agentes municipales desde marzo de 2021». No entienden que «una población cercana a los 40.000 habitantes cuente solo con 36 policías en plantilla».