Ha dado comienzo la vacunación del personal de los centros docentes de la provincia de Guadalajara en el Servicio de Vacunación Centralizada que se ha dispuesto en las instalaciones del polideportivo San José, de la capital alcarreña.
Fotografías y vídeos de J. Javier Ramos. Sescam
Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, para este proceso de vacunación se ha contado con personal médico, de enfermería, administrativo, celadores y de seguridad, con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y personal de la Diputación alcarreña.
A lo largo de los próximos días se completará la vacunación a más de 4.800 profesionales de los centros docentes de la provincia de Guadalajara en esta instalación, a la que también acudirán para recibir su vacuna los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil mayores de 55 años, así como el grupo de otros profesionales sanitarios como odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, etc mayores de 55 años.
Según estas fuentes, los servicios de vacunación centralizada que se han puesto en marcha en la región vienen a complementar el trabajo en materia de vacunación que se viene realizando en la red de centros de Atención Primaria con otros grupos de población.
«Con estos dispositivos de vacunación centralizada se logra una mayor eficacia dado que permiten vacunar a un mayor número de personas en el menor tiempo«, han añadido desde el Gobierno regional.
Para la puesta en marcha de este dispositivo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha contado con las instalaciones cedidas por la Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración de ésta y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Guadalajara, que también colabora en la organización y desarrollo de esta vacunación.