Agentes de la Policía Nacional de Madrid han detenido a siete personas, una mujer y seis varones, tres de ellos menores de edad, como integrantes de la banda juvenil latina Dominican Don´t Play, DDP, por estar presuntamente relacionados con el intento de homicidio de tres integrantes de la banda rival Trinitarios tercero cometido en una pizzería de la capital madrileña el pasado 2 de de julio de este año.
En un primer momento, tres días después de ocurridos los hechos, se entregó a la policía un joven de 16 años, de origen peruano, que iba acompañado de su madre, quien se declaró autor de los disparos.
Posteriormente, tras una minuciosa investigación, los agentes pudieron constatar la participación de otras personas en estos hechos vinculadas con los DDP, quienes ayudaron a realizar el intento de asesinato a tiros de las tres víctimas.
Entre los arrestados, pertenecientes al Coro de Embajadores, se encuentran el Jefe y uno de sus lugartenientes, al que en la banda se conoce como ‘ministro de la Guerra’, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Seis registros con detenidos
En dos días se han llevado a cabo seis entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid y se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego así como indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas.
También se intervinieron varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.
Escondían armas blancas enterradas en una jardinera en la vía pública
Tras las detenciones y los registros efectuados se localizó en una plaza del distrito Centro un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga.
Por estos hechos, han sido detenidos seis varones, de los cuales tres son menores, y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión de los mayores de edad y el internamiento de los menores en régimen cerrado, habiendo quedado tan solo en libertad la mujer, aunque eso sí, con medidas cautelares.
Pudo ser una matanza pero al final solo un herido grave
Los hechos tuvieron lugar el martes 2 de julio de 2024, sobre las 23,00 horas, cuando tres jóvenes, supuestos integrantes de la banda juvenil latina Trinitarios, se encontraban en el interior de una pizzería del paseo de las Delicias en Madrid.
En ese momento, apareció el menor de 16 años con una escopeta recortada y comenzó a dispararles. Uno de ellos, salió corriendo y recibió un tiro en la espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizado, si bien las heridas no fueron letales.
Otro de ellos se protegió con una bandeja de comida mientras que el tercero se salvó porque al agresor se le encasquilló en ese momento el arma, según las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del local.
Seguidamente, el autor de los disparos, que actuó a cara descubierta, abandonó el restaurante.