La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido hoy el hospital público Enfermera Isabel Zendal a todas las comunidades autónomas de España que lo necesiten para atender a pacientes COVID.
Según ha manifestado la presidenta del Ejecutivo Autonómico madrileño en un pleno de la Asamblea de Madrid, le hace este ofrecimiento «a Castilla-La Mancha, Castilla y León y todas las CCAA que lo necesiten».
Díaz Ayuso, en respuesta a unas críticas de Más Madrid y Unidas Podemos ha señalado que «quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican, que han ido a ver y encima tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital».
«Es un orgullo de la sanidad pública madrileña, y que sus cercanos (Unidas Podemos y Más Madrid) boicotean un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando. Ya hay 1.123 vidas han pasado por el Isabel Zendal».
Además, Díaz Ayuso ha lamentado que «lo que ocurre con el Zendal es una vergüenza nacional, porque si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría. Es impresentable lo que están haciendo, y con estos sabotajes que están sucediéndose, si la Policía encuentra quien está detrás, todavía dirán que es un montaje».
Por todo ello, ha remarcado, «quiero ofrecérselo a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las comunidades autónomas de este país que lo necesiten».