El PP de Mondéjar (Guadalajara) ha pedido públicamente la dimisión del actual alcalde de Mondéjar, el socialista José Luis Vega Pérez, tras dirigirse al portavoz popular, Pedro José López Pérez, en el transcurso del pleno municipal celebrado ayer martes 1 de abril con la expresión «financieramente, no tiene usted ni puta idea de lo que es una Administración».
Según fuentes del PP, «este tipo de declaraciones no son solo un gravísimo error o una falta de respeto intolerable hacia los concejales del Grupo Popular, sino también hacia todos los vecinos que representamos».
«La arrogancia no es gestión, la soberbia no es liderazgo y el insulto nunca será el camino», han señalado estas fuentes, que han añadido que los hechos ocurrieron durante la sesión plenaria del martes 1 de abril, cuando, tras haber rebatido el concejal del PP los datos económicos del Consistorio, José Luis Vega “se despachó con ese insulto entre risas burlonas”.
“No sabemos qué pretende con estas actitudes, pero nosotros no vamos a entrar en sus provocaciones porque no somos iguales”, ha dicho López, quien ha añadido que “si no sabe estar, lo mejor que podía hacer, tras este espectáculo bochornoso, es dimitir e irse”.
Por todo ello, el PP, que ha mostrado todo su apoyo a su edil mondejano, «que está dando la cara por Mondéjar con firmeza, trabajo y principios», ha pedido la dimisión de Vega, a la sazón también presidente de la Diputación de Guadalajara.
«Quien no sabe estar a la altura de su cargo, quien insulta en lugar de dialogar, no merece ser alcalde de este pueblo», han finalizado estas fuentes.
El PSOE por su parte estudia ‘reprobar’ al portavoz del PP
Los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento mondejano han estado marcados por la tensión entre el alcalde y el portavoz popular, ante las preguntas realizadas por el edil del PP para controlar la actividad política y económica del Ayuntamiento.
Tanto es así, que incluso en el que se celebró el pasado 26 de marzo, el primer edil, según consta en el propio acta de la sesión levantada por el secretario municipal, el propio Vega se dirigió al portavoz popular señalando que «trae preguntas sin espíritu de colaboración, con agresividad», por lo que su partido, el PSOE, «estudiará presentar una reprobación contra este concejal por este comportamiento«.
Tras las últimas elecciones de mayo de 2023, los 11 concejales del Ayuntamiento quedaron repartidos de la siguiente manera: 9 PSOE, 1 PP y 1 Vox.