Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en el parque de Azuqueca de Henares, han tenido que sofocar al menos tres incendios de vehículos en la noche de ayer sábado y en la madrugada de hoy domingo 10 de julio, uno de ellos en el depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de Azuqueca.
Crónica, vídeo y fotografías de David Pérez Merino
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de los bomberos, aunque ahora falta realizar la investigación de los hechos, todo indica que todos los fuegos fueron provocados.
Uno de los incendios se produjo en el depósito municipal de vehículos ubicado en la calle Diseño, en el polígono industrial de Azuqueca, muy cerca de la autovía A2 y frente a la empresa de Vicasa, al que llegan los automóviles retirados por la grúa hasta que alguien los reclama o pasa el tiempo legal sin que nadie lo haga y se derivan al desguace.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo ya se produjo un incendio similar en este depósito de vehículos, con más de una decena de ellos calcinados.